El grueso de mi obra lo componen trabajos bidimensionales. Sin embargo, ha habido espacio -y habrá- para obras tridimensionales.
En las diferentes líneas de trabajo los elementos recurrentes en mis obras son la inclusión de animales y figuras humanas. En ocasiones son elementos extraídos de su contexto, pero en otras es la imagen de origen la que se interviene.
Creo escenas con partes de fotos manipuladas en la pintura, provocando una mayor ambigüedad en cuanto que los elementos no se representan sólo á sí mismos, sino que adoptan una maleabilidad para encajar en un nuevo mundo. Al estar sometidos á un mismo espacio, crean una intención que obliga á establecer una narrativa confusa, animales, humanos e imágenes banales se prestan para componer fabulas que el espectador puede concluir. Algo que transforme una imagen cuyo origen fue una función ilustrativa o demostrativa de un tema, á ser parte de algo más.
Independiente de que proyecto y materialidad se trate, todos mis intentos se enfocan en un referente reconocible. Hay una guía de por medio, y el proceso se puede expandir llegando por momentos á algún punto de abstracción, pero el cual también estará contenido dentro de los límites que la función representativa el permita. Todo esto, buscando encontrar un equilibrio entre aquellos elementos gráficos reconocibles y aspectos abstractos, azarosos, que van naciendo durante el proceso de realización de la obra, que no están concebidos de antemano, sino que surgen por el ensayo y error. Así se van formando las imágenes a partir de figuras humanas, animales y en ocasiones follaje y vegetación, que se dan cita para estar ahí presentes expectantes á lo que acontecerá.
El grueso de mi obra lo componen trabajos bidimensionales. Sin embargo, ha habido espacio -y habrá- para obras tridimensionales. En las diferentes líneas de trabajo los elementos recurrentes en mis obras son la inclusión de animales y figuras humanas. En ocasiones son elementos extraídos de su contexto, pero en otras es la imagen de origen la que se interviene. Creo escenas con partes de fotos manipuladas en la pintura, provocando una mayor ambigüedad en cuanto que los elementos no se representan sólo á sí mismos, sino que adoptan una maleabilidad para encajar en un nuevo mundo. Al estar sometidos á un mismo espacio, crean una intención que obliga á establecer una narrativa confusa, animales, humanos e imágenes banales se prestan para componer fabulas que el espectador puede concluir. Algo que transforme una imagen cuyo origen fue una función ilustrativa o demostrativa de un tema, á ser parte de algo más. Independiente de que proyecto y materialidad se trate, todos mis intentos se enfocan en un referente reconocible. Hay una guía de por medio, y el proceso se puede expandir llegando por momentos á algún punto de abstracción, pero el cual también estará contenido dentro de los límites que la función representativa el permita. Todo esto, buscando encontrar un equilibrio entre aquellos elementos gráficos reconocibles y aspectos abstractos, azarosos, que van naciendo durante el proceso de realización de la obra, que no están concebidos de antemano, sino que surgen por el ensayo y error. Así se van formando las imágenes a partir de figuras humanas, animales y en ocasiones follaje y vegetación, que se dan cita para estar ahí presentes expectantes á lo que acontecerá.
¿Estás buscando algo o a alguien en especial?
Encuentra obras, trabajos, productos, bienes y servicios vinculados a la economía creativa, filtrando por sectores y subsectores artísticos.