Productora A los pies del árbol

Productora montaje «A los pies del árbol»

Denunciar este producto
Categorías: ,
Javieravio

Javieravio

Productora de artes escénicas con más de 17 años de experiencia, he trabajado con destacadas directoras y directores de la escena nacional. Productora de la compañía Malamute Teatro. Docente universitaria

Description

A los pies del árbol es una intervención teatral con una selección de fragmentos extraídos del libro “El árbol del conocimiento” de Humberto Maturana (premio Nacional de Ciencias 1994), y Francisco Varela. La puesta en escena rescata teoría, entrevistas, y diversos materiales sensibles, que revisan las bases del pensamiento propuesto en el libro, aproximándose desde diferentes al concepto de autopoiesis.

Resulta valioso y adquiere particular resonancia en la actualidad, acercar al público y detenerse en la relevancia del pensamiento de Maturana. No es pretender llegar a las bases científicas y filosóficas iniciales de sus investigaciones, pero si abrir espacios de percepción y discusión sobre éstos, en tiempos en que se nos hace necesario crear sentidos en la experiencia sensorial y afectiva de la colectividad, y en las audiencias.

La puesta en escena que reúnue música, sonido, espacio, luces e interpretación, nos muestra que tanto ciencia como arte son formas de conocer e interpretar el mundo. En ambas habita la belleza, la experiencia, la armonía y la tensión. El arte,  por tanto, es una parte inherente a nuestra evolución como especie, y en el ejercicio de éste, creamos vínculos y espacios donde hacer crecer el saber.

La selección y edición de textos ha estado a cargo de la actriz, dramaturga y directora teatral Manuela Oyarzún y cuenta con la participación de la actriz Patricia Rivadeneira. La música original en vivo está a cargo de Alejandro Miranda.

La lectura se estrenó en el marco del Festival Puerto Ideas, Abril 2022, en el entorno que otorgó la instalación «#Mobilis, un relato que varía» (Siglo 22 Arquitectos), en las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.

Javieravio

Productora de artes escénicas con más de 17 años de experiencia, he trabajado con destacadas directoras y directores de la escena nacional. Productora de la compañía Malamute Teatro. Docente universitaria

Más productos de Javieravio

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Productos y servicios relacionados

 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es