LOS GENTILES – Arica – RED LAMBE NORTE

$400.000

La micro instalación escénica “LOS GENTILES  se articula como un lenguaje de formas animadas: teatro con marionetas en miniatura para un espectador por función (Teatro Animación Lambe lambe) confinado en una caja/maleta teatral, portátil y transportable, que en su interior alberga escenografía en miniatura que ocupa un  espacio escénico mínimo.
En dicho micro escenario se animan pequeños muñecos y objetos con iluminación y banda sonora propia, presentándose finalmente una pequeña obra teatral de cortísima duración.
Esta historia enigmática de la XV Región de Chile. Es un breve pero significativo recorrido geográfico y patrimonial que va develando un misterio arraigado en la tradición oral y en el inconsciente colectivo de la cultura andina precordillerana.

Youtube:https://youtu.be/QckOWhQ0iAE

RED LAMBE NORTE CHILE

RED LAMBE NORTE CHILE

Somos RED LAMBE NORTE - Red de artistas de teatro Lambe Lambe Zona Norte, Chile - Desde nuestros territorios unidos: Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Salamanca, en sintonía, dialogamos, creamos y brindamos historias en el formato del teatro con marionetas en miniatura para un espectador por función (lambe lambe) para todas las personas de nuestro territorio nacional. https://youtu.be/DY2jarA5Lpo

Description

LOS GENTILES, continua con un derrotero misterioso trazado inicialmente desde la Región de Arica y Parinacota.  Territorio que por medio de relatos e historias enigmáticas configura ser parte del patrimonio cultural inmaterial de nuestras comunidades. Recreando una historia inspirada en relatos orales que emergen de la cultura andina precordillerana de la región de Arica y Parinacota.

Espectáculo: LOS GENTILES
Sinopsis: “El sol se disfraza de luna, engañando así a los gentiles, seres diminutos que no pueden tener contacto con el Inti”.

» The Sun disguises itself as the Moon, deceiving the Gentiles, tiny beings who can not have contact with the Inti».

Duración: 4 min. 20 segundos.
Técnica: mixta
Publico: +8 años.
Animadora: Illay Terry
Máximo de espectadores por función: 1 persona.

Las audiencias estimadas para LOS GENTILES compuesta por 1 obra de teatro lambe lambe, considerando esta particular técnica teatral,  cuya duración es de 4 minutos y 20 segundos y presenciada por 1 espectador a la vez (1 Función = 1 espectador) serán de 40 espectadores por cada intervención completa. Vale decir, 40 funciones por esta caja escénica durante cada intervención de 2 horas y 50 minutos en total.

 

 

RED LAMBE NORTE CHILE

Somos RED LAMBE NORTE – Red de artistas de teatro Lambe Lambe Zona Norte, Chile – Desde nuestros territorios unidos: Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Salamanca, en sintonía, dialogamos, creamos y brindamos historias en el formato del teatro con marionetas en miniatura para un espectador por función (lambe lambe) para todas las personas de nuestro territorio nacional.

https://youtu.be/DY2jarA5Lpo

Más productos de RED LAMBE NORTE CHILE

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Productos y servicios relacionados

 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es