La Ruta del Misterio, Parinacota (Teatro animación lambe lambe)

$1.000.000

La Ruta del Misterio (2018): Pluricultural de Arica y Parinacota

Se estrenó en agosto de 2018, Instaurando una Tetralogía de teatro en miniatura para un espectador por función. (CHINCHORRO-El hallazgo Inmortal, El Pueblo de Nadie, El Mensaje de Wiracocha y Los Gentiles). Instalación escénica que fue dirigida al segundo ciclo de enseñanza básica en establecimientos de educación en la regional. Con este segundo trabajo, la agrupación incorporó a su formación a dos nuevas creadoras y con ello un nuevo impulso creativo, potenciando factores basales de la compañía como son: la experimentación, la investigación, la formación, el misterio, las marionetas y la itinerancia.

https://tripulantelaboratorio.cl/la-ruta-del-misterio/

Denunciar este producto
Categorías: , , , ,
Tripulante Laboratorio Producciones, Chile.

Tripulante Laboratorio Producciones, Chile.

Somos una organización de creación, producción y gestión de proyectos e instancias escénicas desde la macro zona norte de Chile.

Description

La instalación escénica “LA RUTA DEL MISTERIO, Parinacota” se articula como una ruta escénica; un lenguaje de formas animadas: teatro con marionetas en miniatura para un espectador por función (Teatro Animación Lambe lambe) confinado en Cajas/Maletas
teatrales portátiles y transportables; que en su interior albergan escenografías en miniatura que ocupan espacios escénicos mínimos.
En dicho micro escenario se animan pequeños muñecos y objetos con iluminación y banda sonora propia, presentándose finalmente pequeñas obras teatrales de cortísima duración.
Son historias enigmáticas de la XV Región de Chile. Un recorrido geográfico y patrimonial que va develando misterios arraigados en las tradiciones orales y en el inconsciente colectivo.

EL MENSAJE DE WIRACOCHA y CHINCHORRO -El Hallazgo Inmortal. Instauran una ruta misteriosa trazada inicialmente desde la Región de Arica y Parinacota. La propuesta escénica invita al público a sumergirse en un recorrido por los 4 pisos ecológicos que componen la
región por medio de relatos e historias enigmáticas que son parte del patrimonio cultural inmaterial de nuestras comunidades. Recreando historias inspiradas en leyendas y acontecimientos históricos; Los mitos se relacionan con el Dios Wiracocha y la cultura Chinchorro.

Los micros montajes que componen hoy La Ruta del Misterio, Parinacota – teatro animación lambe lambe son:

RESEÑA
1. Espectáculo: CHINCHORRO (El Hallazgo Inmortal)
“Hace milenios una cultura forjó en la costa norte de Chile su hogar, el futuro hará de su legado un festín, pero su real importancia quedara demostrada a quien ose deshonrarla”.

Duración: 5 min.
Técnica: Mixta
Publico: +8 años.
Animador: Andrés Ubilla
Máximo de espectadores por función: 1 persona.

2. Espectáculo: EL MENSAJE DE WIRACOCHA
«La Gente de la comunidad de Chunkara, ha olvidado el respeto por la Tierra y el sentido hospitalario. La visita de un Awki sacudirá todo el altiplano, transformando a los seres que lo habitan y dejando su rastro para siempre».

Duración: 5 min.
Técnica: Mixta
Publico: + 8 años
Animador: Rogual Radiante
Máximo de espectadores por función: 1 persona.

El nivel íntimo de entrega y recepción, la visibilización del espectador, crea un impacto en profundidad en cada uno de los espectadores. De esta manera se hace patente que cada espectador aporta el 50% del espectáculo, asegurando un espectador fiel de la técnica desde el primer momento. En esto estamos privilegiando también la calidad por sobre la cantidad.

Las audiencias estimadas para LA RUTA DEL MISTERIO, compuesta por 2 obras de teatro lambe lambe, considerando esta particular técnica teatral, presentadas ambas micro obras de manera simultánea, cuya duración es de 5 minutos cada una y presenciadas por 1 espectador a la vez (1 Función = 1 espectador) serán de 100 espectadores por cada intervención completa. Vale decir, 50 funciones por cada caja/maleta escénica de manera simultánea durante cada intervención de 2 horas y 50 minutos en total.

https://youtu.be/ll58RDWOuxc

https://youtu.be/DAcrzKGFNNY

https://youtu.be/3aCxGXG1-sM

Tripulante Laboratorio Producciones, Chile.

Somos una organización de creación, producción y gestión de proyectos e instancias escénicas desde la macro zona norte de Chile.

Más productos de Tripulante Laboratorio Producciones, Chile.

Preguntas y respuestas

No has iniciado sesión

Productos y servicios relacionados

 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es